Siendo 2016 el año en que la saga Resident Evil celebra su 20 aniversario es de esperar que Capcom mime en cierto grado a una de sus franquicias fetiche y que los fans tengamos nuestra buena dosis de productos que conmemoren estas 2 décadas. Si bien la compañía aún no ha lanzado ninguna bomba al respecto, vamos viendo los primeros visos de celebración; así pues hace unos días recibíamos Resident Evil Zero HD Remaster (podéis ver nuestro análisis aquí) junto con el lanzamiento físico del mismo y de Resident Evil Remake HD, y hoy conocemos varios detalles acerca del próximo juego de la saga, Umbrella Corps. Además del tráiler que podéis ver sobre estas líneas, hemos conocido que este Shooter Online verá la luz el próximo Mayo tanto en PS4 como en PC a un precio reducido de 29,90 (eso sí, de manera digital).

resident-evil-umbrella-corps-640x400

Umbrella Corps nos pondrá en la piel de los cuerpos especiales de la perversa compañía científica  en un título que combinará tanto tercera como primera persona y en el que tendremos que acabar con nuestros enemigos como si de un Call of Duty se tratase y dónde los Zombies harán el papel de minions al uso para intentar entorpecer nuestro objetivo. El juego no contará con modo historia aunque sí nos ofrecerá la posibilidad de jugar offline en el modo que han bautizado como The experiment y que contendrá más de 20 misiones. Otra vuelta de tuerca a la saga en lo que no deja de ser más que un spin off y que ya ha levantado varias suspicacias.

Aún queda mucho 2016 y seguramente la guinda al pastel venga de la mano de Resident Evil 7 (¿anunciado en el E3 quizás?) del que aún no sabemos si volverá a la acción o si las buenas cifras cosechadas por la sub-saga Revelations y por los Remakes de GameCube lleven a la franquicia de vuelta al más puro estilo Survival Horror. Esperaremos con paciencia y quién sabe si algún día recién levantados consultamos las noticias antes de desperezarnos y nos llevamos otra sorpresita que nos lleve de vuelta a realizar una excursión por la comisaría de Racoon City…

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.