20140211-153236.jpg

El pasado viernes 7 de febrero se estreno es España “La LEGO Película”, cinta que a priori puede parecer carente de argumento, pero que sorprendentemente y gracias a unos personajes que tienen un carisma que ya quisieran para si grandes actores del panorama actual (más teniendo tan cerca la vigesimo-octava gala de los premios Goya).

Pues bien, un servidor asistió al cine a verla (si, fui al cine, pero tranquilo que no pagé los 8,20€ que cuesta ahora la entrada, ahora hay que aferrarse a las ofertas, vales de decuento o dias de precio especial) y bien es cierto que, aunque tenia ganas de verla, no esperaba reirme tanto. Con un personaje principal (Emmet) con el que todos en algún momento podemos sentirnos identificados, y unos secundarios que (aunque alguno es anecdótico) hacen gracia (estad atentos a las “puyitas” entre Superman y Green Lantern).

Pero no solo de chistes vive el film, tiene un transfondo muy importante hoy en día, donde mi generación, la llamada Generación Y, hijos de la tecnología, que hemos vivido en tres decadas, dos siglos y dos milenios diferentes, somos una generación que vive sabiendo lo que le gusta, olvidando estereotipos, y que no quieren olvidarse de su infancia jugando a los LEGO (o Playmobil en otros casos) seguirá haciendolo y disfrutando sin importar lo que los autollamados adultos diga o piensen.

Hay que jugar, disfrutar de los recuerdos de la infancia, vale que no hay que olvidarse de las responsabilidades de cada uno, pero estas son cosas que no están reñidas. Dejemos que los niños que seguimos siendo a pesar de que pasenlos años siga con nosotros, creamos en la gente, ya que si no lo hacemos nosotros ¿como lo van a conseguir nuestros hijos?

En resumen, “La LEGO Película” hace que volvamos a ser niños, de la forma que (casi) solo Disney lo consigue con sus historias.

One Response

  1. Avatar Cristina Cano García 11 de febrero de 2014

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.