Square-Enix y Nintendo ¿firman la paz?

Anoche pudimos ver por fin el Nintendo Direct retrasado al causa del terremoto producido en Japón la semana pasada, y nos ha traído muchas sorpresas, y la que me parece mas reseñable parece que Nintendo y Square ¡han hecho las paces! ¿Por qué digo esto? Ahora me explico.

Durante la presentación pudimos ver como durante el próximo año Square-Enix pondrá a la venta los títulos reeditados de la saga Final Fantasy para la consola de Nintento, títulos como Final Fantasy VII, Final Fantasy IX, Final Fantasy X y Final Fantasy XII, entre otros, pero estos son los que marcan la diferencia, ya que parece que los problemas del pasado, cuando Squaresoft queria dar el salto al CD para poder publicar Final Fantasy VII y Nintendo se negó (lo cual provocó el nacimiento de la Sony Playstation), dejando frases como “Nunca volverán a ver un juego numerado de la saga Final Fantasy en una consola de Nintendo”, con la que Squaresoft dejaba clara su postura, son rencillas que han llegado a su fin, puede que animados por el rotundo éxito de Octopath Traveller, o que “el tiempo todo lo cura”. Esto es bueno para todos, para poder jugar por enésima vez a los mejores JRPG, para poder hacerlo como, donde y cuando queramos.

Aún habrá que esperar unos meses (fecha de lanzamiento en 2019) para poder disfrutar de estos clásicos, pero por lo pronto ya podéis haceros con Final Fantasy XV Pocket Edition HD en vuestra Nintendo Switch.

Solo nos queda esperar, ah, y a ver si algún día se dignan a reeditar Final Fantasy VIII por que parece que como alguien dijo alguna vez “ni está ni se le espera” ya que no lo han reeditado para ningún sistema (iOS, Android, PS4, Xbox, etc.)