El Miércoles 23 de Abril la cadena Fox abrió sus puertas a la prensa para presentar la nueva temporada 2015-2016 y enseñar si esta vez portará una mano ganadora escondida entre sus cartas otrora siempre victoriosas. Controlceta.com estuvo allí para vivir en primera persona qué podremos ver esta temporada en tan prestigioso canal.

Tras un suculento desayuno nos dirigimos a la sala principal del Palacio de Cibeles donde se nos acomoda pertinentemente y recibimos a Vera Pinto Pereira, Directora General de FIC España y Portugal. De su exposición cabe resaltar los puntos en que FOX focaliza su trabajo. Y es que el contenido, la marca y la experiencia del usuario son los 3 pilares en los que quiere destacar la cadena. Saben de la importancia del nuevo tipo de consumidor, el que devora contenido de manera no lineal, programación a la carta en toda regla, cuando y como uno quiera; pero no se olvidan del consumidor tradicional, al que califican como lineal, un consumidor a la vieja usanza, fiel a las programaciones y sin más complicaciones.

Vera Pinto Pereira llevó a cabo una breve introducción
Vera Pinto Pereira llevó a cabo una breve introducción

El punto más divertido de la mañana llegó con Daniel Pérez, Director de Contenidos y Programación de FIC España, cuyo discurso ágil, en tono humorístico nos guió a través del contenido de la cadena durante los próximos meses y provocó en varios momentos la carcajada de los presentes. Fácil digestión por tanto de todas las fechas y series que sobrevolaron la sala. The Walking Dead no se hizo esperar, y como plato fuerte de Fox fue servido en primer lugar, su sexta temporada estará entre nosotros el día 12 de Octubre. A lo largo de este mismo mes veremos la llegada de las nuevas temporadas de American Horror Story, CSI Cyber, Modern Family, DaVinci´s demons o Bones.
650_1200
Como no solo de pan vive el hombre, tuvimos el gusto de conocer las novedades de cara a esta temporada citada. Cinco nuevas series que se irán repartiendo entre finales de año y principios del que viene.
El último hombre en la tierra, Minority report, Limitless serán las primeras en llegar y ya entrados en 2016 veremos Expediente X (que sin duda se llevó la ovación de la mañana) y Outcast, serie del creador de The walking dead, Robert Kirkman, y cuyo comic recibimos como presente, muy buena pinta.
Finiquitado el canal homónimo pasamos a Fox Life que este mismo mes de Octubre cumple un año de vida y que entre Septiembre y este mes va recibiendo más y más contenido con las nuevas temporadas de Scandal, Empire, The good Wife, Scorpion o The kardashians. Como puras novedades veremos los estrenos de Night Shift, y ya en 2016 The Grinder, Life in Pieces y la esperadísima vuelta de tuerca a la vida de las Kardashians, I am Cait.
Daniel Pérez, Vera Pinto y Paloma Martín de Izqda a Dcha
Daniel Pérez, Vera Pinto y Paloma Martín de Izqda a Dcha

La mañana concluyó con la participación de Paloma Martín, Directora de Programación de Canales Documentales de FIC España. Breakthrough será una de las grandes apuestas del canal cuyos 6 capítulos serán dirigidos por directores de la talla de Paul Giamatti o Ron Howard entre otros en lo que será “un viaje a través de algunos de los mayores descubrimientos de nuestros tiempos”. En 2016 podremos ver primero en cines y luego en Fox He named me Malala, la aclamada película documental donde Malala viajará por diferentes países y culturas en defensa de los derechos de las niñas alrededor del mundo. También en 2016 veremos de la mano de Morgan Freeman The Story Of God, donde descubriremos lo que significa Dios en las diferentes culturas.
Fox no se olvida de National Geografic Wild y Viajar cuya programación incluirá Destination Wild: África y Gorongosa: el reino salvaje de África; ni tampoco del canal Viajar donde veremos Wineman y Viajes de Lujo a partir de Octubre.
Fox parece no domirse en los laureles y se augura un porvenir próspero. Continuista sí, pero ojo avizor que Netflix está a la vuelta de la esquina, y si no, siempre nos quedará Expediente X…

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.