“En Mushroom Wars 2, tribus de setas guerreras se enfrentan en cortas batallas de estrategia en tiempo real. Ponte en la piel de un Comandante Seta que no teme a nada, elige un héroe para dirigir a tu ejército, toma el control del campo de batalla en multijugador o en desafiantes campañas.”

Estamos ante un juego que nos pone en la piel de comandante de un ejército de setas para jugar en la campaña en solitario, en cooperativo para dos jugadores o en multijugador competitivo para cuatro en modo online.

Mushroom Wars 2 no es un simple y sencillo juego de estrategia, vale que un servidor no es nada bueno con los juegos de estrategia, pero es cierto que Mushroom Wars 2 exige un poco más que el resto de este tipo de juegos, solo el tutorial se me hizo cuesta arriba, eso si, hasta que no lo superé no paré. Estamos ante un titulo cuya campaña da horas de juego suficientes para entretenernos este verano, ya que llegar a conquistar por completo a nuestro enemigo será una tarea para nada sencilla.

La versión que analizamos en ControlCETA es la especifica de la consola de Nintendo, y podemos apreciar unos gráficos y diseños extremadamente cuidados y entrañables, con un acabado espectacular. Los vídeos introductorios son preciosos y no hacen otra cosa que meternos más en la campaña. Lo mismo sucede con sus menús, que tiene una fluidez que hace del juego algo más bonito y agradable si cabe.

En cuanto al audio, estamos ante un titulo sencillo, cuya música está a la altura de lo requerido, y en el cual es más importante el sonido ambiente, de los ejércitos atacando, sufriendo y muriendo en combate, algo que hace que sientas empatía hacia estos pequeños guerreros.

Decir que si bien la campaña, aunque algo lenta al principio, es algo que se agradece, el multijugador lo supera con creces, estamos ante un titulo en el cual su punto fuerte es el PvP de hasta cuatro jugadores, en local y online.

Un modo que nos pondrá a prueba, haciéndonos refinar nuestra manera de jugar y nuestra estrategia, especialmente cuando estamos en partidas de 4 contra 4.

En resumen, estamos ante un juego al que, aunque no te guste, o te llame la atención la estrategia, hay que darle una oportunidad, ya que lo que Zillion Whales ha hecho seguro te dará horas de entretenimiento especialmente para estas horas de verano, especialmente con la consola híbrida de Nintendo.

Os recordamos que Mushroom Wars 2 está disponible para Nintendo Switch, PS4, Xbox One, PC, macOS, Android e iOS

Nota: Todos los ‘pantallazos’ está extraídos de la versión de Nintendo Switch, y de nuestra propia consola.

  • 9/10
    Gráficos - 9/10
  • 7.5/10
    Control - 7.5/10
  • 8/10
    Jugabilidad - 8/10
  • 8.5/10
    Sonido - 8.5/10
8.3/10