Hace unos meses llegaba a España Netflix con un catalogo no excesivamente grande, pero que ha ido creciendo con el paso de las semanas, pero si he de decidirme por la joya de la corona de Netflix en el estreno en España esa es sin duda “Unbreakable Kimmy Schmidt”.

Kimmy-Schmidt-2

A priori puedes creer (sin verla) que es un sin-sentido (una chorrada, vamos) pero hay que verla. La primera temporada tiene 13 episodios de unos 20 minutos cada uno (mas o menos), y tienen una velocidad y tal cantidad de tramas que no te dan tiempo a respirar entre carcajada y carcajada.

Pues bien, si la primera temporada dejó el listón muy alto, la segunda ¡lo aumenta!. Esta nueva temporada se ha estrenaron en Netflix el pasado viernes día 15, y el sábado por la tarde ya me la había visto, ¡y tengo ganas de más! (recordad que Netflix para sus Netflix Originals hace un estreno de temporada completo y que cada uno la consuma como desee)

¿Que hace mejor a esta temporada? Pues lo que debía desarrollarse desde un principio, un Titus Andromedon muy bien explotado e interpretado de una manera increíble por Tituss Burguess una Jaqueline Voorhees (ahora White) con una Jane Krakowski desatada y sin dinero (y madre a tiempo completo. verla jugar como si fuese un transformer no tiene precio). Sin contar con la aparición estelar de Tina Fey (creadora, junto a Robert Carlock, y productora de la serie) ejerciendo de psiquiatra con doble personalidad que se propone a ayudar a Kimmy. ¿Y Ellie Kemper? Ellie está estupenda como Kimmy, es el detonante de casi todas las tramas, pero no es la mejor ni de lejos, está más que correcta, pero no brilla todo lo que debería. Además de una sorpresa el último episodio que no desvelaré porque es un gran spoiler, !verlo vosotros mismos! … solo puedo decir que la madre de Kimmy hace acto de presencia y la actriz que la interpreta está a la altura de la serie.

29-unbreakable-kimmy-schmidt-season-2-ew.w529.h352

Durante el visionado no paré de repetir que “todos están como auténticas cabras” pero se hacen querer de tal manera que no puedes más que seguir viendo episodios.

celebrity-sightings-in-new-york-city-november-23-2015Mención a parte la nueva faceta de Titus y el recuerdo de todas sus reencarnaciones, en especial a Murasaki, una Geisha a la que dedica uno de sus espectáculos y canta una canción de tal manera que no puedes alejar los ojos de la pantalla, Tituss Burguess es muy muy grande (supera al momento Peeno Noir de la primera temporada). Queremos más Titus, si cabe, en la tercera temporada.

Esta es una serie que se ríe de si misma, y de todo lo que sucede en el mundo y cuando digo todo, es TODO. ¿A que me refiero? pues ni mas ni menos a la escena que me hizo soltar un aplauso con todas las ganas, intentaré resumirlo sin spoilers: hay cierto momento, en el que necesitan hacer una copia de un cuadro y digamos que aparece en pantalla un gran fiasco pictórico español de los últimos años. No digo más, tenéis que verlo.

En definitiva, una segunda temporada aún mejor que la primera, con sus personajes más grandes y desarrollados, con momentos muy bonitos y momentos desternillantes. Si tengo que poner una pega es el poco desarrollo que tiene la propia Kimmy, como dice el titulo es irrompible o mejor dicho, inamovible, poco evoluciona en los primeros episodios.

Repito que no es una comedia para todo el mundo, puede parecer una locura, pero es muy grande. No esperéis ver la serie que cambiará vuestras vidas o que os hará llegar al Nirvana, es “simplemente” una comedia llena de corazón, de ganas y de calidez, que os hará reír como nunca lo habréis hecho.

Como cantaría Titus Andromedon “¡Peeno Noir!”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.