Estamos en una era de extremada calidad en series, gracias a varios factores como la reducción del número de episodios, unos guiones muy cuidados y/o el estrenos en cadenas de cable o streaming como Netflix o HBO.

Hace un mes Netflix estrenaba ‘Santa Clarita Diet’, una serie cuya premisa me pareció de lo mas ridícula y extraña (como a mucha gente) pero fue darle una oportunidad y engancharme sin remedio; tanto, que en día y medio ya me había visto los 10 episodios de la primera temporada.

Sin embargo con ‘Iron Fist’ (de la cual hemos podido ver los 6 primeros episodios) esto no sucede. Peca (al igual que ‘Daredevil’ al comienzo) de lentitud, de intentar querer ponerlo todo tan en su sitio que lo único que termina pasando es el tiempo.

Finn Jones es el encargado de ponerse en la piel de Danny Rand, aka Iron Fist, el cual es un huérfano criado y entrenado por monjes para ser su arma definitiva en la lucha contra sus enemigos, un grupo criminal conocido como La Mano. Jones no desentona, está correcto al igual que el resto del reparto, pero, repito, pasa tanto tiempo en que suceda algo que puede terminar aburriendo.

Empiezo a creer que el pelotazo de ‘Jessica Jones’ (a pesar de su protagonista Kristen Ritter, que no es santo de nuestra devoción en la redacción de ControlCeta) fue pura casualidad, pues desde su estreno la cosa ha ido cuesta abajo (véase la crítica que hizo nuestro compañero Isaac de ‘Luke Cage’).

Solo queda saber qué será de ‘Los Defensores’ esa suerte de vengadores de a pie, y si Netflix le dará otra oportunidad a Iron Fist con una segunda temporada donde reparar los fallos de esta primera. Porque, una cosa es segura, en cuanto el próximo viernes 17 esté disponible la primera temporada completa, el número de visualizaciones va a ser impresionante, pues ‘Iron Fist’ ha creado una gran expectativa a todos los fans.

En resumen, si buscáis acción y peleas, no esperéis verlos en las cantidades que debería, por lo demás podríamos decir que… se deja ver

P.D. No puedo pasar sin comentar que ‘Iron Fist’, a pesar de tener mucho parecido con ‘Arrow’ (algunos la equiparan a ésta en versión Marvel) la supera con creces, pues Arrow aunque esté enfocada a otro tipo de público carece de solidez en ninguna de sus facetas.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.