El pasado día 15 de Junio de 2015, los seguidores de Microsoft nos relamíamos ante lo que esperábamos que se nos viniese encima en su conferencia del E3. Uno nunca gusta de elevar el hype al máximo, si lo haces debes ser consciente que si se dan palos, te van a doler el doble, sin embargo en la antesala de tal evento, en la redacción de controlceta había cierto aire de euforia contenida. Cabe recordar que días antes todos pensábamos que Microsoft se llevaría el gato al agua (nadie soñaba siquiera con lo que se anunciaría en la conferencia de Sony) y las expectativas estaban por las nubes. Se quedaron cortas…

descarga

La conferencia empezó puntual y apenas habíamos abierto la carta, Microsoft servía en bandeja su primer plato, ¡y que plato! Halo 5 estaba servido. Halo 5: Guardians hizo gala de sus gráficos con un gameplay de su modo campaña, mostrado por primera vez al público. La heredada franquicia de Bungie por 343 Industries contará con un multijugador que da un paso más allá en la saga. Warzone permitirá partidas online de hasta 24 jugadores y sus mapas disfrutarán de territorios todavía más amplios.

El segundo juego en mostrarse durante la conferencia fue el título exclusivo para Xbox One, Recore que presentaba en su tráiler a su protagonista femenina acompañada de un perro cibernético en un planeta, aparentemente alienígena, desértico y polvoriento. Este juego es lo nuevo de Keiji Inafune, (recordemos productor de conocidas franquicias como Megaman, o la saga Dead Rising). Poco se ha podido ver pero buen regusto nos ha dejado.

Recore dio paso a uno de los momentos más importantes de velada. Phil Spencer se sacó un as bajo la manga y nos regaló un bombazo totalmente inesperado. La ansiada retro-compatibilidad con 360 fue al fin anunciada cuando nadie contábamos con ella. Esto se llevó uno de los grandes aplausos de la noche, sin duda el más largo.

También tuvimos tiempo de tomar aire y probar uno de esos sorbetes que te ofrecen en los grandes banquetes para prepararte para un sabor totalmente nuevo. Este sorbete tiene el nombre de Xbox elite, un mando del que ya conocíamos de su existencia pero del cual Microsoft terminó por mostrarnos todos sus detalles, como sus pads intercambiables, sus botones traseros o su cómoda ergonomía.
Luego llegó Fallout 4 que se hizo un hueco durante la conferencia para presentar un tráiler y gameplay con la sorpresa de que los fans podrán disfrutar de partidas con mods. Por el momento parece ser que esta función solo estará disponible en la edición para Xbox One. Por cierto, con la compra de este juego, Fallout 3 de regalo, la retro-compatibilidad empieza a dar sus frutos.

Si hay un juego que no pasó desapercibido durante la conferencia, ese fue Forza 6. Un gameplay brutal, un coche que bajó del cielo y todo para que no podamos esperar más hasta conducir uno de esos 450 turismos que harán presencia en el juego a partir del 15 de septiembre de 2015.

Ubisoft no faltó a la cita y llegó junto con nuevas novedades de sus próximos títulos, Tom Clancy’s Rainbow Six Siege y Tom Clancy’s The Division. En cuanto a Rainbow Six Siege, la noticia, que entusiasmará a más de uno, es que la versión para Xbox One llegará junto con Rainbow Six: Vegas y Rainbow Six: Vegas 2 de forma gratuita. Por otro lado, la beta exclusiva de The Division para la consola de nueva generación de Microsoft llegará en diciembre de 2015. Cabe destacar la cura de humildad por la que Ubisoft parece haber pasado. No parece que vaya a haber futuros downgrades en un futuro puesto que los juegos se veían con un aspecto gráfico más acorde al de las características de la consola de Microsoft. Sin duda los fantasmas de pasadas conferencias visitaron a Ubisoft en vísperas de este E3

El esperado y espectacular tráiler de Dark Souls 3 era una de las sorpresas de la conferencia. La próxima entrega de la saga de From Software verá su lanzamiento a principios de 2016. No se esperaba que fuera Microsoft quien anunciase ni mostrase ningún vídeo del mencionado juego. Una pena la verdad que días antes se filtrase la existencia de este juego, quién hubiese visto nuestras caras si Dark Souls 3 hubiese surgido de la nada…
Entre tanto gran título también hubo lugar para los juegos indie como Gigantic, Tacoma, Ashen, ION, Beyond Eyes o la mayor sorpresa por la originalidad de su estética, Cuphead quien hará las delicias de quienes hemos disfrutado con los grandes Run and Shoot en 2D.

https://www.youtube.com/watch?v=9w2Rg2poaRQ

Además, Electronic Arts se pasó por la conferencia para confirmar el lanzamiento de Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2, mientras que Fable Legends anunció su salida al mercado para finales de 2015.

Rare no faltó a la cita y dejó un halo de misterio en su futuro juego Sea of Thieves del que apenas se sabe nada incluso despúes de su paso por la conferencia. Solo se sabe que la temática será de piratería, tendrá la exclusividad con Xbox One y que es un proyecto MMO. Además, Rare Replay consistirá en un pack que traerá consigo todos los títulos de los 30 años de historia del estudio adquirido por Microsoft en 2002. Alguno teníamos la esperanza de un remake de battletoads, tocará esperar…
Otro de los platos fuertes del menú fue Rise of the Tomb Raider con Brian Horton de Crystal Dynamics encargadose de coger el mando y enseñarnos en directo el gameplay de uno de los juegos más esperados y que ha sido anunciado para el 10 de Noviembre de este 2015. El gameplay dejó satisfechos hasta a los más exigentes y Microsoft enseña los dientes ante la llegada de Uncharted 4 en Playstation 4.

Y antes del postre una bebida con burbujitas llamada Microsoft Hololens, la alternativa de la compañía a los dispositivos de realidad virtual de la competencia. Allí se pudo ver una representación holográfica de Minecraft para asombro de la audiencia. Algún compañero afortunado de la redacción tuvo acceso al pase privado y pudo ver de primera mano la demo para la prensa de Halo para Hololens. En breves podremos leer sus impresiones, pero pinta muy bien.

Tras un menú tan abundante, algo ligerito hubiese tenido buena aceptación entre la audiencia, sin embargo, el plato estrella haría las veces de postre. Uno podía prever que Gears of War 4 podría hacer acto de presencia con alguna cinemática o pequeño video introductorio en este E3, pero no de la manera en que lo hizo. Microsoft mostró 6 minutos de puro gameplay en lo que se ha mostrado como los mejores gráficos en Xbox One en esta generación y la sorpresa de que a priori Marcus Phoenix dará relevo a otros personajes en esta esperada continuación.

Muchos de los juegos que acapararán mercado en Xbox hicieron acto de presencia en otras conferencias. No podemos olvidarnos el menú tan variado que se nos presenta para los próximos meses, Battlefront, Mirror´s edge, Mass effect 4 y un largo sinfín de etcéteras de los que os iremos contando.

La conclusión final es que Microsoft ha cumplido con creces, ya todos nos hemos olvidado de la desastrosa conferencia de hace 2 años y vemos que Xbox ya se cobija bajo la misma sombrilla que propone el logo de su más aferrima competencia “para vosotros jugadores”. Sin duda la retro-compatibilidad será un buen reclamo para los que no hayan cambiado de generación, o incluso de los que ya lo habían hecho pero se habían ido a casa del vecino, ¿no es acaso una buena excusa para tener los 2 (o incluso 3) sistemas? ¡Buen provecho!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.