Todo lo que sabemos Dragon Ball FighterZ hasta ahora.

La Bella Y La Bestia - Edición Metálica (BD 3D + 2D) [Blu-ray]
EUR 23,64
Dracula (1931) - Edición Metal [Blu-ray]
EUR 13,54

Una de las grandes sorpresas de este E3 ha sido el anuncio de un nuevo Dragon Ball. Habiendo sido filtradas un par de capturas de pantalla en los días previos a la feria, no fue hasta la conferencia de Microsoft que pudimos ver el título en movimiento en unespectacular tráiler. Unos pocos días después y habiendo visto varios gameplays ya hemos sacado las primeras conclusiones en lo que promete ser el juego que devuelva el trono a la franquicia. Después de unos años turbulentos con más decepciones que alegrías donde la lucha en 2 dimensiones había sido totalmente abandonada salvo en portátiles, Dragon ball vuelve a estar en boca de todos. ¿Hay motivos para la esperanza? Seguid leyendo.
Para empezar, si nos atenemos a la compañía que está detrás del desarrollo, podemos sentir cierta seguridad. Arc System Works está detrás de grandes del género (si no en popularidad, sí en calidad) como Guilty gear o Bazblue. Además son los responsables de los últimos grandes juegos de Dragon Ball en 2D, Supersonic Warriors en Game boy Advance y Supersonic Warriors 2 en Nintendo DS.
El juego a todas luces es un reclamo para los fans con combates espectaculares, sprites idénticos a los del anime y todos los ingredientes de éste, sin embargo y a tenor de lo visto, enfrentamientos 3 contra 3, un sistema de combate que se antoja profundo y una velocidad endiablada llena de combos, el juego parece invitar al competitivo online, lo que podrá atraer a los no tan fans de la saga pero sí del género. Recordamos que si Marvel vs Capcom Infinite no lo soluciona, Capcom vive horas bajas dónde incluso los títulos de Nether Realm Studios han empezado a comer parte de su tostada.

Desconocemos aún el tamaño del plantel. Por ahora parece que sobre seguro tendremos a Goku, Vegeta, Gohan nivel 2, Célula, Freezer y Magin Boo pues estos son los personajes disponibles en la demo que los medios pudimos disfrutar en el E3. No es de extrañar que el plantel supere los 30 personajes, cifra casi mínima exigible a día de hoy y que evitaría las críticas que convirtieron a Extreme Butoden, la gran apuesta de 3DS del año pasado en la decepción que fue. Eso sí, y puestos a hacer conjeturas, apostaría a que la plantilla escogida se recoge de todo el arco argumental que engloba Dragon Ball Z, osease, desde la llegada de Los guerreros del espacio hasta la muerte de Boo. Todo esto con algún matiz, ya hemos visto alguna transformación que se sale del arco como Golden Freezer. Y digo esto por la Z del título en sí “FighterZ”, no creo que sea algo casual.
A todo lo citado con anterioridad hay que añadir un hecho clave: Los fans llevábamos muchísimos años demandando ésto. Y es que uno ya no recuerda el último Dragon Ball 2D que vimos en sobremesa. Muchos podrán incluir la saga Budokai o Burst Limit en el mismo saco del 2D, otros, los que ya peinamos canas miramos atrás con nostalgia a la época que Dragon Ball miraba de tú a tú a los grandes arcades de lucha en la época de 16/32 bits.Confirmado en Ps4, Xbox One y Pc no queda otra que esperar hasta 2018 (aún sin fecha de salida definitiva) donde podremos volver a disfrutar de darnos de mamporros con Goku y compañía.

Leave a Reply