Entre la época de COVID y el surgimiento de confinamientos. Sobre esto nació la serie Conan destinado a darnos horas de entretenimiento en Netflix. No soy su cronista, ni el único que puede contarte su saga… Pero déjame contarte esta gran noticia.

Al parecer Netflix se encuentra trabjando en la adaptación de Conan El Bárbaro en formato serie. La primera de las producciones es una de acción real con actores y actrices, con historias del escritor original del personaje, Robert E. Howard.

De tener éxito, los derechos del personaje estarian en manos de la plataforma de streaming, la cual podría hacer nuevas películas, series de animación y demás.

Según informan en el medio norteamericano Deadline, Fredrik Malmberg y Mark Wheeler, de Pathfinder Media, estarían en posición de afirmar que Netflix y Conan Properties International, propiedad de Malmberg’s Cabinet Entertainment realizaran esta serie de acción real.

Actualmente Netflix además de producir contenido propio esta apostando por comprar propiedad intelectual de gran fama. Un buen ejemplo de ello es The Witcher.

Y es que este es un gran personaje del que se puede extraer mucho material y de calidad. A todo el mundo le gustan unas buenas historias de espadas y brujería.

A lo largo de los años, los cuentos originales de Howard han inspirado más de mil cómics, cien novelas, tres largometrajes, dos series de televisión, múltiples videojuegos y una amplia gama de coleccionables, juguetes y más, en todo el mundo.

En el mundo de los comics tenemos actualmente además la serie de gran calidad que esta escribiendo actualmente Jason Aaron para Marvel. Que esta teniendo un gran tirada y aceptación, como todos los grandes comics de este autor

Por supuesto no podria faltar la mención al gran Arnold Schwarzenegger, y la película de 1982 Conan the Barbarian, una de las producciones lo convirtieron en una superestrella mundial. El éxito de la película fue tal que contó con una secuela en 1984, Conan the Destroyer.

La de Jason Momoa mejor la dejamos sin comentar porque es un actor al que aprecio. Pero la adaptación de esa película no fue nada buena, cosa en la que coindimos practicamente todos y especialmente los fans del personaje.