call_of_duty_2015__nombre_temporal_-2760827

Con nada más y nada menos que 3 años de desarrollo a su espalda, el nuevo Call of Duty de Treyarch acaba de ver la luz y la cuestión más importante se antoja obvia ¿Han sabido aprovechar el tiempo? Tras horas y horas de análisis exhaustivo en Controlceta podemos afirmar que sí, que esta vez parece que tenemos un Call of Duty plenamente satisfactorio. ¿El definitivo? Seguid leyendo…

Call-of-Duty-Black-Ops-3-Curiosidades-del-primer-tr--iler-10
Black Ops III está repleto de contenidos, todos mimados aunque unos destacando por encima de otros, así, nuestra experiencia jugable podrá llevarnos a lomos de una campaña que se puede jugar en cooperativo para 4 jugadores, pasando por un multijugador cargado de sorpresas con respecto a anteriores ediciones y sin olvidarnos del ya tan típico modo Zombies que poco a poco se ha convertido en marca de la casa.

Empecemos por la campaña. Lo que en ediciones pasadas se había convertido en un borrón en los juegos bélicos de Activision, renace en Black Ops III con nuevo espíritu y vitalidad y es que este año parece que Treyarch quiere redimir errores pasados de la saga. Podemos afirmar que la campaña tiene personalidad y duración y ya no es un mero complemento que acompaña al modo multijugador con escasas horas de duración. Palomitera sí, pero a la par divertida e interesante con escenas espectaculares y varios giros de guión. e3_2015_call_of_duty_black_ops_3Quizás peca de abusar de demasiado diálogo y escenas de video, lo cual resta intensidad y ritmo al juego, lo notarás especialmente si juegas con amigos. Los escenarios son grandes y variados aunque en cooperativo parecen no estar aprovechados al 100% ya que podemos ver como cada uno puede hacer la guerra por su cuenta sin cooperar (y valga la redundancia) con el resto del equipo. Y aquí está el detalle más feo del juego, cuando el primer jugador alcanza uno de los check point que preceden una secuencia de video, el resto del grupo será tele-transportado a dicho punto y en algún caso perderá parte de dicha secuencia.

call-of-dutyr-black-ops-iii-multiplayer-beta-20150_eaww
Entre las novedades con las que cuenta el modo campaña vemos que en esta edición podremos elegir entre un árbol de habilidades previo a la batalla. Dispondremos de 3 tipos: El primero centrado en la acción y la destrucción y denominado Caos; el segundo relacionado con el pirateo de robots y el hackeo y que lleva por nombre Control; y por último Marcial que se basa en el movimiento dándonos habilidades como correr más rápido o hacernos invisibles.
outrider-gameplay-black-ops-3-ctf-on-stronghold_n6mk.640Nuevas habilidades y mejoras irán apareciendo poco a poco y apreciaremos que características jugables del competitivo cobran importancia aquí como es el caso del parkour típico de Titanfall donde correremos por las paredes o el doble salto.
La parte que más se disfruta de la campaña es sin duda la primera mitad. Se nota fresca e innovadora, divertida y muy jugable. Sin embargo, a partir de su ecuador comienza a ser algo repetitiva y vemos como muchas situaciones ya vividas se repiten con cierto descaro y desdibujan el resultado final al entremezclarse con una sobrecarga argumental que si bien nace de un propósito de hacer las cosas bien, aprieta poco por querer abarcar mucho. Se valora que se haya puesto toda la carne en el asador pues las intenciones son nobles, sin embargo el asador se sobresatura y cierta carne termina desparramándose. De todas formas, sin llegar al sobresaliente la campaña se queda con un notable alto pues en ella descubrimos además pequeñas joyas como el genial Piso franco en el que previo a cualquier misión podremos personalizar a nuestro personaje, modificar armas, entrenarnos en el simulador o ver todos los logros obtenidos hasta el momento. En su ordenador podremos jugar al estupendo Dead Ops Arcade,captura_de_pantalla_de_mi_video_-_291015_19._18-615x346 un mini juego de acción de perspectiva isométrica para hasta 4 jugadores con muchísimas sorpresas, desde locas batallas a un estupendo juego de coches al más puro estilo Off Road o al más reciente MotorStorm RC. Y la guinda al pastel de la campaña llega al superarla ya que desbloqueamos el modo Pesadillas, donde tendremos una nueva misión junto con las del modo Zombies. Vayamos con este modo.

Last-Gen-Call-Of-Duty-Won-t-Ha
Shadows of Evil nos trae un modo Zombies muy peculiar en esta edición. Estética noir fruto de su ambientación en los años 40. Contaremos con 4 personajes muy diferentes entre sí, dificultad elevada, carencia de puntos de control e infinidad de secretos que caracterizan este modo y ofrecen horas y horas de entretenimiento. Como curiosidad os contamos que en cada ronda uno de los jugadores puede transformarse en un monstruo con tentáculos que podrá eliminar a los enemigos con cierta facilidad y abrir nuevos caminos.shadows-of-evil-characters
Y así llegamos a la joya de la corona, el multijugador competitivo. Auténtico signo de identidad de la franquicia, no tendría sentido hablar de Call of Duty sin referirnos a dicho modo y es que, desde que Modern Warfare lo popularizase allá por 2006, no ha dejado de crecer y crecer. Y sí, Treyarch ha conseguido superar incluso al ¿inmejorable? multijugador de Black Ops II. No solo se ha pulido todo lo que se ha heredado de anteriores ediciones, también se han incluido suculentas novedades. El sistema de progresión está medido al milímetro. Disponemos de equipo y armas a tutiplén por no mencionar todas las opciones de personalización que traen consigo. Mapas de diseño excelente y gran variedad de modos de juego también tienen cabida en este apartado.

call-of-duty-black-ops-3-screenshot-10
Quizás el año pasado Advanced Warfare pasó por un proceso de asimilación de nuevas sistemáticas heredadas de otros juegos de éxito, ya hemos mencionado Titanfall, y aunque supo implementarlas correctamente, las batallas parecían un tanto alocadas, sin embargo todo esto se ha pulido y ahora podemos decir que el parkour funciona como un reloj suizo. Es divertidísimo correr por las paredes, sorprender al rival con un doble salto o llevar a cabo tiroteos bajo el agua.

call-of-duty-black-ops-3-muestra-e1434991005173
En el apartado técnico poco hay que decir. Cumple sin más. Corre a 60 fps por segundo totalmente estables y quizás desluzca un poco en el modo campaña donde paga el precio del cooperativo (se puede apreciar en el baile de texturas) y de acarrear un motor antiguo para lo que ya estamos empezando a ver en la nueva generación. No sería de justicia no destacar que el maravilloso apartado artístico de Shadows of Evil corrige cualquier mala impresión que podamos llevarnos en el modo campaña.
En el apartado sonoro volvemos a sacar jugo con una banda sonora que nos ofrece dosis de épica en su justa medida y que acompaña en buen grado el ritmo del juego. Contamos además con un gran excelente de doblaje, sincronía labial incluida.

maxresdefault
Conclusión:
Treyarch ha realizado un gran trabajo en esta edición. Ha mejorado con creces y revitalizado el denostado modo campaña mimando la historia y alargando su duración. El modo Zombies se ve como algo más que un simple extra y el modo multijugador ya de por sí justifica la compra del juego. Parece que Call of Duty comienza a coger fuerza de nuevo, éste sin duda es el camino…

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.