El pasado día 6 de Octubre Controlceta tuvo acceso anticipado a la beta de Star Wars Battlefront y desde entonces y ya con el acceso a la beta abierta para todos los públicos desde el día 8 no hemos parado de jugar. Os dejamos nuestras impresiones.
En primera instancia el juego destaca en lo gráfico y se ve impecable en cualquiera de sus 3 versiones. En todas ellas mantiene los 60 fps constantes aunque la resolución varía dependiendo del sistema: 1080p en Pc, 900p en Ps4 y 720p en Xbox. Efectos de partículas, chispas, humo, elementos destructibles, la iluminación, texturas, todo ello contribuye a un espectáculo gráfico que en combinación con la banda sonora clásica de las películas y sus efectos sonoros hacen de la experiencia una inmersión total en el universo creado por George Lucas.
dfgf
La beta cuenta con 3 modos de juego en 3 mapas diferentes que nos dan una muestra de las diferentes experiencias de juego que encontraremos en battlefront, aunque obviamente no son todos los modos de juego con los que contará el juego en su versión final.
Lo primero que llama la atención es la variedad de experiencias que encontraremos, no es lo mismo batallas campales de 40 jugadores que otros modos como el calificado zona de impacto. Empecemos por este, 2 equipos de 8 contra 8. Enfrentamientos más directos, más rápidos, mapas más pequeños que harán las delicias de los amantes de la acción pura y dura. Básicamente el modo consiste en conquistar unas capsulas que caen desde el aire y donde el primero en conseguir 5 capsulas será el que gane la partida (o el que más tenga cuando el tiempo se agote).
ggghgh

La gracia radica en el hecho de que al tener que capturar la misma cápsula se dan enfrentamientos constantes con muchas veces los 16 jugadores concentrados en la misma parte del mapa y con las posiciones de las capsulas dejándonos lo suficientemente expuestos para hacer imposible que nadie esté campeando a sus anchas. Cada capsula capturada dará recompensas a modo de potenciadores al cabo de unos segundos, haciéndonos valorar qué opción es mejor, esperar las recompensas o salir corriendo directamente a por la próxima capsula. Al igual que ocurre en Battlefield, al morir podremos elegir dónde reaparecer, si en el punto original de partida o junto a un compañero. Esto último será de manera completamente aleatoria, ya pudiendo reaparecer en situación de ventaja o por el contrario totalmente rodeado de enemigos y volver a morir al instante. Este punto le da dinamismo al juego y hace que estemos constantemente metidos en acción. Entre los potenciadores podemos encontrarnos entre otros, torretas, explosivos, escudos. Estos se irán mejorando a medida que subimos de nivel, aunque en la beta el nivel máximo posible es nivel 5.r2 Llama la atención desde un principio que no contamos con munición. Las armas laser no necesitan recarga aunque deberemos evitar que se sobrecalienten para así no quedar vendidos ante el enemigo en los escasos segundos que necesita para su posterior enfriamiento. Curioso (y lógico por otra parte) es el hecho de que no existe retroceso tras el disparo debido a la ya mencionada inexistencia de munición. Los enemigos cuentan con una barra de vida que veremos en todo momento y cuya duración recuerda más a shooters tipo Halo donde una vez alcanzados tenemos cierto margen de maniobra más que a un Call of Duty al uso, donde el más mínimo impacto desemboca en una muerte casi segura.
Pasamos al siguiente modo, el modo Misiones. Decir de antemano que es lo más parecido a un modo historia que encontraremos en el juego. Aquí vemos la posibilidad de jugar con un amigo en cooperativo ya bien sea online o a pantalla partida en la misma consola (esta última característica no estará disponible en PC). Nos encontramos ante un modo horda donde los enemigos irán apareciendo en oleadas y se nos encomendarán diferentes misiones. Es aquí donde aprovechamos para juguetear con las diferentes posibilidades del juego ya que este modo nos permitía tomarnos un respiro con respecto al frenetismo de los modos multijugador. terPor ejemplo hicimos uso de la tercera persona ya que en el multijugador competitivo no parece muy apropiada, en ciertas ocasiones vimos coberturas que pese a parecer que ofrecían seguridad en primera instancia posteriormente vimos con sorpresa que estábamos expuestos a los ataques enemigos. En un modo no tan exigente vimos por ejemplo la espectacularidad del movimiento de los jetpack en tercera persona. A los diferentes desafíos hemos de añadir que también se encontraban escondidos por la pantalla diferentes coleccionables, algo muy de agradecer
El modo misiones incluirá en su versión final 15 oleadas y varias dificultades, sin embargo la beta contaba con 6 misiones máximo y la dificultad por defecto que se antojaba demasiado fácil. La versión final promete ser más desafiante y divertida y añade al menos un complemento offline a Battlefront. Quizás no compense la falta de un modo campaña pero es un valor añadido donde jugar de manera más desenfadada e incluso utilizar a modo de entrenamiento.
Por último ya entramos en lo que es el modo estrella, el asalto ATAT. Batalla campal para 40 jugadores donde el juego expone todas sus cartas y en la que tengo que admitir que como fanático de la saga me emocioné. Uno no camina entre ATAT todos los días, ni mira al cielo y ve X-Wings enfrentarse a Tie Fighters con este nivel de realismo.
nnbnn
El modo nos divide en 2 bandos, ejército imperial y rebeldes. Como parte del primero tendrás que proteger la marcha de los 2 colosos caminantes imperiales hasta la base rebelde; como rebelde deberás impedir esta marcha destruyendo a los ATAT. Idea simple pero con muchos entresijos. A lo largo del campo iremos encontrando puestos que el bando rebelde intentará conquistar ya que es la única manera de llamar a los bombarderos, quienes se encargarán de debilitar a los ATAT dejándoles expuestos durante unos segundos al ataque de cualquier arma, durante el resto de la partida serán totalmente inmunes.
Otro de los alicientes del modo será que podemos encontrar el sistema héroes y villanos. En la beta solo hacían acto de presencia Luke Skywalker y Darth Vader. stDichos personajes tendrán una barra de vida superior y habilidades específicas. En los 2 que pudimos ver se podía hacer uso de la fuerza, siendo Luke más agil y Darth Vather más resistente, espectacular la forma en la que acababa con los enemigos estrangulándolos con la fuerza. Para activar dichos personajes u otra serie de ventajas como vehículos deberemos ir recogiendo una serie de potenciadores que encontraremos repartidos por la pantalla. Las naves se controlan de manera bastante sencilla y muy arcade. Deberemos fijar enemigos para acabar de manera más eficaz con ellos. No puede faltar el aerodeslizador cuyo cable se enredaba en las patas de los caminantes derribándolos por completo en las películas. Eso sí, en las primeras partidas entraña bastante dificultad conseguirlo, aunque no pierde espectacularidad con respecto a lo visto en El imperio contraataca. Aunque en la beta no lo pudimos ver, me gustaría recordar que en la versión final tendremos un modo de juego exclusivo de aeronaves. No serán batallas espaciales pero por lo que pudimos probar en la Gamescom podemos asegurar que es un modo muy divertido y con 40 jugadores muy loco a su vez.
Lo visto en las primeras partidas dejaba un mayor componente estratégico al bando rebelde y quizás es por esa razón que con mayor frecuencia el imperio solía salir vencedor del envite. Llevará su tiempo que la gente aprenda a jugar y coordinarse en equipo. Este modo ATAT tendrá su mapa en Endor en la versión final.
hjjhj
Como valoración final me quedo con muy buen sabor de boca. Tiene una propuesta genuina y una pureza jugable pocas veces vista. Si bien es un shooter al uso, huye de rachas de bajas, perks, personalización o parkour, características que llevamos viendo en los últimos juegos del género y recuerda más a los inicios de este, un juego más sencillo pero para nada menos profundo. Jugabilidad más arcade, diversión sin excesivas complicaciones y un soplo de aire fresco dentro del género. Para nada es un mod de Battlefield como los más trolls del sector venían insinuando y si alguna duda plantea viene relacionada con la cantidad de contenido que tendrá. Anunciado ya su pase de temporada queda esperar y ver si lo que ofrece en su día de lanzamiento nos tendrá pegados al mando durante meses o si lo agotaremos en escasas semanas. ¿Hype? Por supuesto…

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.