Star Wars Battlefront AT-AT

Casi 10 años hemos tenido que esperar desde el último Battlefront versión sobremesa, Battlefront 2. La tercera parte llegó a ser un proyecto en marcha en varias ocasiones que por una u otra circunstancia nunca vio la luz. Sin embargo lo que recibimos a día de hoy es un remake del juego original de Pandemic, esta vez en las manos del estudio sueco DICE. Con mucha expectativa a sus espaldas y varios premios en las diferentes ferias en las que ha sido promocionado, hoy por fin le hincamos el diente. Bienvenidos a Battlefront.

DICE hace de Battlefront lo que mejor sabe, un juego multijugador divertido y ambicioso a la par. Debemos agradecerles que la espera a la nueva entrega de la saga fílmica, El despertar de la Fuerza, se hará más amena mientras nos peleamos en escenarios míticos de la saga, pilotamos sus naves más emblemáticas o manejamos a sus personajes más queridos (y odiados). Esta experiencia sin duda mejora al vivirla en un entorno idéntico al narrado en las películas con unos gráficos foto-realistas que representan en detalle todo el universo creado por George Lucas y la banda sonora original.

battlefront-leaked-alpha-tatooine-23_3cwt
Battlefront es un juego multijugador básicamente ya que carece de campaña o modo historia. Es verdad que dispondremos de un modo para 1 o 2 jugadores al más puro estilo horda donde nos iremos adaptando a las mecánicas del juego a la vez que acabamos con oleadas de enemigos. Entretenido al principio pasa a ser repetitivo y aburrido a las pocas horas, mejorando mucho la experiencia el poder jugarlo con un amigo ya sea online o de manera local a pantalla partida. Es una pena el pensar en lo que pudo haber sido el incluir un modo historia en un juego de esta calidad gráfica donde el universo Star Wars cobra vida literalmente.
1821093_0.pngEs evidente tras pocas horas de juego (minutos incluso) que Battlefront es muy accesible, algo coherente con el tipo de público al que va destinado, un público mayoritario que se acerca al juego a vivir una auténtica experiencia de la guerra de las galaxias. Si buscas un juego complejo de multijugador competitivo profesional, Battlefront no es tu juego. No diré que el juego está casualizado, pero sí que se basa en una jugabilidad más sencilla y directa. Hay quien dijo en su día que la nueva obra de DICE sería un mod de Battlefield, error. Quizás los más puristas lo hubiesen preferido pero no por ello podemos decir que Battlefront carece de personalidad propia. No sería justo en cambio obviar el hecho de que lo que a priori parece una ventaja (nos sentiremos cómodos desde un principio con el control y el manejo) puede oscurecer la experiencia con el transcurso del tiempo, el contenido no es mucho y dicha simpleza puede hacer que la diversión deje paso al aburrimiento al cabo de unas semanas. Hay pocas armas y pocos mapas y para disfrutar la experiencia al completo deberíamos pasar por caja. Y la caja esta vez tiene un coste excesivo y es que 50 euros nada más y nada menos nos costará el pase de temporada. No hace falta echar mano de la calculadora para saber que disfrutar todo el contenido de Battlefront nos costará la friolera de 120 euros. Alguien debería empezar a tirar de las orejas a las compañías…

star_wars_battlefront__2013_-3238109
Pero ¿y lo bueno? Lo bueno querido lector, lo bueno es todo lo demás.
Gráficamente podemos asegurar que nos encontramos ante un verdadero juego de nueva generación. Los efectos de iluminación y las texturas son espectaculares y todo ello a 60 frames por segundo en todo momento en cualquiera de las 3 versiones. Aunque la resolución en PS4 y Xbox One no alcance los 1080p de la versión Pc, el resultado no se empaña en ningún momento y sigue siendo excelente. Battlefront destaca no solo en lo técnico sino también en lo artístico. Totalmente fiel al universo que representa, podemos asegurar que el juego es una delicia para la vista y también para el oído. ¿Quién no conoce ya las principales piezas de la banda sonora de John Williams? ¿O los efectos sonoros creados para la saga? Aquí lo encontramos todo tal cual y bien implementado. Quizás el único pero se vea reflejado en el hecho de que el doblaje no se corresponde con los actores originales de las películas, entendible en algún caso (ya han pasado casi 40 años desde que La guerra de las galaxias viera la luz en nuestro país) no lo es tanto en otros como el caso de Han Solo quien mantendrá la voz original en El Despertar de la Fuerza. De todas maneras esto no puede considerarse siquiera un defecto, solo un apunte para los más románticos amantes del universo Star Wars.

battlefront_leaked_alpha_tatooine_4
El juego online va impecable gracias a los servidores dedicados. El matchmaking es rápido y funciona impecablemente y los combates son fluidos en extremo. Inmejorable en este sentido.
Si estás acostumbrado a los juegos bélicos en primera persona no tardarás en darte cuenta que Battlefront es un juego diferente a todos ellos. Como adelantábamos hace poco más de un mes en nuestro Impresiones, la obra de DICE luce coherente con el universo al que representa, por tanto no necesitaremos munición ya que hacemos uso de armas láser. En cambio deberemos evitar que se recalienten o perderemos unos lujosos segundos en volver a ponerlas en funcionamiento. Además, tampoco tienen retroceso que afecte al disparo. Los vehículos o habilidades especiales como bombas o torretas se activarán cuando recojamos varios iconos repartidos por el escenario, de modo que no se premia de ninguna manera a los jugadores que mejor lo están haciendo durante la partida.Star-Wars-Battlefront-Endor-672x372

Dos modos destacan por encima de los demás en el multijugador: Supremacía y modo asalto ATAT. En este último modo conocido ya por casi todos gracias a la beta abierta que pudimos disfrutar hace un mes, viviremos los momentos más espectaculares del juego donde como miembros del imperio deberemos escoltar los míticos ATAT hasta la base rebelde para destruirla, o como miembros de la alianza deberemos impedir su paso. Es una auténtica batalla campal de 20 jugadores contra otros 20 donde nos sentiremos parte de un verdadero choque entre ejércitos de tan particular universo. Veremos naves sobrevolar nuestras cabezas, pero también las pilotaremos; veremos a Darth Vader o Boba Fett correr para acabar con nosotros, pero también nos meteremos en su pellejo. star-wars-battlefront-at-at-fallsDICE demuestra haber tomado buena nota de los resultados de la beta aunque quizás se hayan pasado un poco con los ajustes. Una de las valoraciones era que en estos asaltos era más asequible vencer cuando formabas parte del bando imperial, ahora da la sensación que ocurre lo contrario, especialmente en Endor donde solo hay un asaltante imperial. Suponemos estas descompensaciones se irán puliendo a base de actualizaciones.

En supremacía deberemos conquistar varios puntos de control y defenderlos. Cada equipo controlará 2 puntos al comienzo de cada partida con lo que hará el asalto del quinto una auténtica locura de tiroteo en la que a la vez tendremos que intentar no descuidar la defensa de los que ya tenemos en posesión.

9105-image4
En Asalto y Supremacía disfrutaremos además del modo Héroes y Villanos en el cual y tras la recolección del icono apropiado, tomaremos las riendas de nuestros personajes favoritos de la saga. Cada uno con sus propias habilidades aunque eso sí, unos mejores que otros. Así, veremos que los recursos de un Jedi son más manidos que los de un humano. Así Luke cuenta con el uso de la fuerza, el sable laser o saltos a gran distancia, mientras que un pistolero como Han Solo será más preciso en el disparo a larga distancia y hará uso también del ataque cuerpo a cuerpo. En la redacción disfrutamos sobre todo del gran arsenal y posibilidades de Boba Fett.Star-Wars-Battlefront
Hasta Diciembre no veremos la llegada del mapa La batalla de Jaku y hasta entonces los 4 mapas de estos modos masivos para 40 jugadores se nos quedarán algo escasos.

Battlefront cuenta además con otra serie de modos online más clásicos, desde batallas por equipos como Estallido donde el número de bajas determinará la victoria hasta el ya clásico captura la bandera Cargamento. Y también podremos disfrutar de los héroes y villanos en modos hechos a medida para su disfrute como el entretenido Caza al héroe, donde 1 jugador que encarnará al héroe deberá sobrevivir los ataques de los otros 7 jugadores. El que logre abatirle pasará ser el héroe. ¿Recordáis Evolve?

star_wars_battlefront__2013_-3238113
También encontraremos un modo de batalla de naves que funciona al más puro estilo arcade pero que no supone un gran reto. El gran aliciente será el hecho de sentirnos a los mandos de un variado número de aeronaves de la saga, desde el clásico X-Wing hasta el extravagante Esclavo de Boba Fett. Divertido sin más y casi anecdótico con el tiempo.un-teaser-de-star-wars-battlefront-muestra-batallas-de-naves_32967_a

Hablemos del sistema de progresión. Cada partida nos dará experiencia que irá mejorando automáticamente nuestro nivel y a su vez créditos. Con dichos créditos podremos ir comprando armamento y desbloquear hasta 24 cartas estelares. Dichas cartas contienen diferentes componentes de equipo como pueden ser granadas, armas especiales o la ansiada mochila propulsora. Podremos equipar un máximo de 3 cartas por partida.

Conclusión:
Quizás Battlefront no es un juego tan profundo como otros FPS y se quede corto en cuanto a contenido (obviamente no valoramos el contenido del pase de temporada cuya política ni entendemos, ni compartimos) sin embargo esto no quiere decir que los amantes del género no lo puedan disfrutar y que el juego dé de sí horas y horas de diversión. Además cuenta con el añadido de llevar a nuestros mandos un universo tan rico y tan jugable como el de Star Wars donde los más acérrimos fans se encontrarán como pez en el agua. Un gran juego que pudo haber sido más pero que tampoco decepciona, si a todo ello le añades la magia que supone pilotar un X-Wing, correr entre las patas de un asaltante ATAT o empuñar un sable láser, el juego se vuelve casi imprescindible. Si no lo compras ahora, lo harás al salir del cine a partir del próximo día 18 de Diciembre, tiempo al tiempo…

1030897_screenhi_930x524_SWB_Sullust01

Leave a Reply

CAPTCHA


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.