hghghgh

Seré franco, analizar el Assassin´s Creed de cada año es un marrón. Uno ve que el tiempo pasa y la saga continua ofreciendo más de lo mismo, tanto para lo bueno como para lo malo; y la verdad es que me incomoda estar en una postura en la que uno tiene que hacer análisis de factores ajenos al resultado final del juego como entidad, lo cual es injusto para el título como producto independiente, pero entiendo que como franquicia anual a la que muchos usuarios se tiran de cabeza, lo injusto sería no valorar el juego globalmente dentro de una saga con muchos altibajos. yjthj
Ocho años han pasado ya desde que el título original viera luz. Juego prometedor donde los hubiese dio paso a una secuela que rozo la perfección e hizo las delicias tanto de los más jugones del sector como de aquellos que se ponen a los mandos de manera más esporádica. Quizás este fue el principio del fin, Ubisoft vio en estos últimos un usuario potencial con forma de mina de oro y decidió convertir a su nueva franquicia estrella en algo parecido a un juego deportivo al uso, los lanzamientos anuales habían llegado. Sería un debate interesante plantearse si en realidad lo consiguió, los números dicen que sí: juego por año, secuelas enumeradas, spin-offs e incluso varias versiones para móvil han ido desfilando ante nuestros ojos. Pero ¿y la calidad? kjkjkjkjk¿Es lo mismo retocar un poco un campo de futbol, actualizar plantillas y mejorar las físicas de un balón que recrear una época histórica distinta en un mundo semi-abierto con una trama y unos personajes variantes? La respuesta se antoja obvia, sin embargo no hay año en que no veamos una nueva entrega de la saga. He aquí el kit de la cuestión. Assassin´s Creed es una saga maravillosa que requiere de unos tiempos de desarrollo que de ser más longevos nos ofrecería una pequeña obra de arte con cada entrega. Esto dejaría mejores notas y una gran reputación pero menos dinero en caja, al menos a corto plazo, veremos cómo termina este modelo de negocio para Ubisoft…

kkkk
Vamos a lo que nos toca. No quiero irme muy atrás en el tiempo pero sí estimo oportuno recordar lo que pasó con la versión de 2014, Assassin´s Creed Unity. Con el Hype al máximo por ser el estreno de la franquicia en la nueva generación y la época que se representaba en el juego, la revolución francesa, el golpe fue mayor al encontrarnos con unos errores técnicos que empañaban el resultado final. Personajes que desaparecían ante nuestros ojos, partidas guardadas que se corrompían, una tasa de frame rate que daba unos bajones de escándalo fueron alguna de las cualidades que pudimos apreciar en el título. Parche tras parche se pudo arreglar un poco el desaguisado y todos pensábamos que sí, que esta vez Ubisoft había tomado buena nota de las consecuencias de lanzar un producto por optimizar y a medio desarrollo… nada más lejos de la realidad, pues en Mayo de este mismo año se anunció Assassin´s Creed Syndicate.

dffddf
Syndicate peca de alguno de los errores de su antecesor pues no es difícil encontrarse con los ya marca de la casa poco deseados bugs. Ver un personaje salir volando porque sí no es que entorpezca mucho la jugabilidad, pero sí el tener que reiniciar una misión. La tasa de frames por segundo sí parece haber sido pulida en esta ocasión y se mantiene estable a 30 fps en un entorno gráfico a la altura de la nueva generación y que sobre todo destaca en lo artístico. Y es que el Londres victoriano en el que se ambienta el juego hace que la experiencia sea totalmente inmersiva. No todo era malo en Unity, y aquí se heredan muchas de las novedades que aquel título traía bajo la manga. Misiones de asesinato con diferentes posibilidades, modo sigilo o un sistema de coberturas que hasta la fecha no había visto la luz así como el elemento rolero con mejoras en el equipo y los diferentes niveles de desarrollo en el personaje también hacen acto de presencia en Syndicate. A todo esto también añade sus propias novedades. dffdffffEsta vez podremos controlar a 2 personajes, utilizar carruajes como vehículos desde los cuales podremos disparar e incluso saltar de uno a otro y contaremos con un garfio al más puro estilo Batman Arkham con el cual podremos escalar edificios rápidamente dando velocidad y dinamismo al juego. Se puede decir que todas las facetas de la jugabilidad están más pulidas que en Unity.
En lo que más destaca el juego es sin duda en su ambientación. Uno puede perderse tranquilamente en este Londres victoriano a observar hasta el más mínimo detalle. Un Londres en el que apreciaremos el contraste entre las clases más desavenidas que viven en condiciones de casi esclavitud y las clases gobernantes. Es curioso ver en el juego entidades conocidas de la época, así nos encontraremos con Charles Dickens, Darwin, Alexander Graham Bell e incluso a la misma reina Victoria, y no como meras anécdotas, ya que todos tienen relevancia en la trama. dicEl apartado sonoro no se queda atrás. Da vida a la ciudad con el ruido de las fábricas, el paso de los carros, los barcos del Támesis y todo ello acompañado de una preciosista banda sonora. Un doblaje a la altura también hace acto de presencia aunque es justo decir que la sincronización labial tiene sus altibajos.

nnmm

La historia nos narra la vida de los hermanos Evie y Jacob Frye. Sin profundizar en la trama tan solo adelantaré que los 2 personajes tienen motivaciones distintas, mientras que Evie persigue un Mcguffin escondido en la ciudad, su hermano Jacob intenta formar una banda para rivalizar con otra de la ciudad. eviAmbos hermanos tienen prácticamente el mismo árbol de habilidades, no obstante en ciertas partes de la historia se nos obligará a jugar con uno o con otro. En cuanto a la historia es de destacar que encuentra la virtud en la simplicidad. Lejos de tramas más enrevesadas como las vistas en anteriores capítulos, Syndicate nos ofrece una más simple, más fácil de seguir y a la vez más divertida. Eso sí, en sus últimas horas da la sensación de estar estirada intencionadamente para alargar la vida del juego y alcanzar la autoimpuesta duración estándar de la saga de 15 horas. Por tanto flojea en ese tramo final de la narración.
Pese a no tener multijugador, la variedad de actividades a completar como atalayas, bandas, carreras de carros, investigación de crímenes y alguna que otra sorpresa garantizan muchas horas de diversión.
Perfecto en lo sonoro y artístico, muy destacable en lo gráfico y en lo jugable, y empañado en lo técnico, Assassin´s Creed Syndicate es un juego notable. Garantiza horas de diversión pero al igual que en anteriores ocasiones nos deja una sensación de preguntarnos hasta dónde podría haber llegado con más tiempo de desarrollo. Y esto señores, da mucha rabia…

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.