Así fue la conferencia de Microsoft en el #E32017

 

Microsoft necesitaba un as bajo la manga y ayer por fin lo mostró. No necesitamos más de 1 minuto de conferencia para ver por fin Project Scorpio tras un pequeño video introductorio que daría paso a la auténtica estrella de la casa, Phil Spencer. La consola, lejos de hacer gala de estridencias físicas relacionadas con su nombre provisional o su poderío, sorprendió al mostrarse con un diseño muy sencillo en la línea de Xbox One S. El bueno de Phil no tardó en dar a conocer lo que a partir de ahora será el nombre de la máquina, Xbox X y así romper una de las primeras filtraciones que decía que Scorpio sería el nombre final; su fecha de lanzamiento será el 7 de Noviembre coincidiendo con el inicio de la campaña navideña. Tras una breve presentación de las bondades de la consola donde se confirmaron las capacidades técnicas que ya conocimos, se confirmó que además será compatible con todos los accesorios de One y sorprendió su tamaño, la más pequeña hasta la fecha. Y de aquí a los juegos.

La primera exclusiva llegó con la enésima entrega de Forza, el séptimo de la entrega que se mostró como un auténtico portento gráfico como se reflejó en los efectos de la climatología. Tras una esperpéntica presentación con un Porsche de por medio incluído vimos lo que será la nueva entrega de Metro, Exodus en un poderoso 4K.

Assassins Creed Origins fue el siguiente juego que se puso en escena por fin tras las filtraciones de días previos. Ambientado en Egipto contemplamos los primeros vídeos no solo en forma de tráiler sino de Gameplay también, que prometen llevarnos al inicio de la hermandad de los asesinos. Se confirmaron además las nuevas mecánicas RPG, el nuevo sistema de combate y sigilo o el progreso del personaje por puntos de habilidad. A la venta el próximo 27 de Octubre.

Los siguientes títulos que pudimos ver estaban centrados en el componente multijugador siendo presentados como títulos no solo para los jugadores sino para todos aquellos que les gusta ver jugar. Así encontramos los siguientes:

Playerunkown´s battlegrounds fue anunciado como exclusivo para Xbox en uno de los títulos online de moda en PC. Un gran punto para los amantes de este género.

Otra exclusiva vino de la mano de Deep Rock Galactic del que poco supimos a parte de que estará centrado en el multijugador y de que poseerá una estética cartoon 3D más que llamativa.

State of Decay 2 fue el siguiente multiplayer que vimos en la conferencia. Anunciado ya hace tiempo fue la primera vez que pudimos verlo en movimiento.

Siguiendo el segmento del online competitivo pudimos contemplar un nuevo juego The Darwin Project y una nueva entrega de Minecraft en 4K que ha prometido unir toda la comunidad de jugadores de diferentes sistemas, móviles incluidos en Xbox Live.

La conferencia prosiguió con paso firme dando lugar a los juegos de las 3rd parties que están ya disponibles para reserva.  Y como mayor exponente de éstos, todos quedamos boquiabiertos con la nueva entrega de Dragon Ball, que llevará por nombre Fighters Z. Vuelve al 2D con unos luchadores enormes que parecen sacados del manga original con unas animaciones hiper-realistas y unos combates espectaculares 3 contra 3, increíble. Lo veremos a principios de 2018.

Otro inciso en un exclusivo lo vimos con otro MMO, uno de los favoritos de la comunidad Black Desert Online.

The Last Night, exclusivo también fue una de esas pequeñas sorpresas que uno se encuentra en presentaciones como éstas. En un mundo ciberpunk que recordaba mucho a Flashback o Blade Runner encontramos una pequeña joya con una estética semi-pixelart en un entorno 3D, habrá que estar muy atentos.

Una nueva exclusiva más, The artful escape juego de scroll lateral de gran belleza visual.

Lo nuevo de Namco Bandai, inspirado en la saga Souls, Code Vein se mostró también en la conferencia dejando muy buenas impresiones.

Y se dio paso a uno de los más esperados, Sea of Thieves. Ya habíamos visto mucho material pero en esta ocasión vimos suculentas novedades en forma de variadas misiones y espectaculares combates. Verá la luz a principios de 2018.

Nueva exclusivas viene de la mano de tacooma del que vimos un pequeño video y de Super Lucky´s Tale, que parece revitalizar los juegos de plataformas 3D de las 32 bits, y que recuerda a clásicos como Spyroo The Dragon.

Cuphead se volvió a mostrar una vez más y por fin tenemos fecha de lanzamiento, 27 de Septiembre.

Crackdown 3 tuvo su hueco también y se confirma 2017 como año de salida, en concreto este 7 de Noviembre.

Luego pudimos ver un video que nos ofreció un pequeño avance de juegos que irán ganando peso con el paso del tiempo y de los que en algunos casos sabemos poco. Entre ellos estaba lo nuevo de los españoles Mercury Steam, Raiders of the broken planet.

En este momento de la conferencia llegamos al turno de los juegos independientes. Como primer plato vimos el bello Ashen que será exclusivo de Xbox.

La nueva entrega de Life is Strange, Before the Storm tuvo también su pequeño hueco. Una esperada precuela que veremos ya en Agosto.

Uno de los grandes lanzamientos que se esperan para este año copó los siguientes minutos, Sombras de guerra. Pudimos contemplar su Gameplay y su renovado sistema Nemesis con más profundidad. Aún así se pudo ver algún pequeño defecto gráfico poco propio de un evento de estas características. De todas formas el juego promete mejorar la experiencia de la primera entrega, que ya era notable de por sí.

https://youtu.be/hKGZpWElnHo

Una de las sorpresas de la jornada (fue filtrado unas horas antes del evento) fue Ori and the Will of the Wisps. Juego que aunque continuista promete ser uno de los grandes plataformas de la temporada. Acompañado de un bonito piano fue un momento emotivo.

Phil Spencer no se olvidó de recordar la importancia de la retrocompatibilidad en Xbox y lanzó un nuevo bombazo, la expansión del servicio que de ahora en adelante incluirá juegos de la Xbox original, empezando por Crimsons Skies.

Un momento importante fue además el anuncio de la actualización a 4k de los juegos importantes de Microsoft como Forza Horizon 3 o Gears of War 4 y de otros juegos de desarrolladoras 3er Party como Final Fantasy XV o Resident Evil 7.

Para concluir su intervención en la conferencia, Phil Spencer anunció por fin el precio de Xbox X, una de las mayores incógnitas y que finalmente será de 499 dólares, previsiblemente 499 euros en Europa. Este punto dará que hablar ya que no se quiso mostrar el precio en pantalla. El importe se antoja justo para lo que la máquina parece que podrá ofrecernos, sin embargo algunos esperaban un movimiento más arriesgado por parte de Microsoft con un precio mucho más ajustado para ganar el terreno perdido. Veremos que tal funciona.

El encargado de concluir la conferencia fue el nuevo juego de Bioware, Anthem. El juego, que ya había sido presentado brevemente en el evento de Electronic Arts 2 días antes, luce completamente espectacular. Se respira cierto aire a Mass Effect típico de la casa pero también recuerda a Destiny, juego con el que se podrá identificar en el género jugable.

Con un video repaso a lo visto se cerró un evento que será recordado como uno de los más grandes de la casa. A pesar de que se presentaba una nueva máquina, el verdadero protagonismo lo tuvieron los juegos y la gran cantidad de exclusivos que presenta Xbox. El precio de la consola quizás deja un pequeño sabor agridulce pero sería injusto quitar méritos a una gran conferencia que será un punto de inflexión en el camino emprendido por Microsoft en el mundo de videojuego.

 

 

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.