Ubisoft Montreal nos trae la secuela del videojuego de acción e infiltración lanzado en 2014, que no dejó a nadie indiferente, bien fuese para bien o para mal.

Watch Dogs 2 supone un nuevo enfoque de una IP con mucho potencial. Bebe mucho de su predecesor en cuanto a interacción con el entorno y el diseño de niveles. La posibilidad de realizar las misiones como uno quiera resulta más que entretenido. Además aporta mucho contenido, con gran número de misiones y opciones de personalización. También veremos personajes más carismáticos y un nuevo enfoque del universo del juego más positivo, despreocupado y por qué no, más fresco y joven.

A lo largo de las 20 horas que puede llegar a durar la trama principal del título nos metemos en el papel del joven Marcus Holloway,  un miembro del grupo hacker Dedsec (un grupo de hackers activistas en contra de todo lo que el ctOS y blume está haciendo con la ciudad y con el mundo). La acción se traslada a San Francisco donde la infección del ctOS y blume está en pleno pico y donde la guerra entre justicieros y las organizaciones más poderosas está en auge.

Luce bastante bien en lo que a cuestiones técnicas se refiere. El título (testeado en una PlayStation 4 estándar) alcanza 1080p y unos 30 fps más o menos estables que a veces durante la conducción se ven alterados.

El título se ve muy bien, tanto en los paisajes diurnos como en los nocturnos nos encontramos con un acabado gráfico bastante bueno. Las animaciones y los movimientos de Marcus y también aquellos que vemos por el mundo están bien recreados, sin embargo sí que podemos encontrar ciertos errores durante la conducción. Esto es heredado de la entrega anterior donde el uso de vehículos para movernos por el entorno no era del todo realista y mostraba algunos problemas de físicas notables.

Cabe destacar la buena impresión que causa tanto su trama principal como las misiones secundarias, si que es cierto que en las misiones principales básicamente tendremos que elegir entre el sigilo o entrar por la fuerza bruta en una determinada instalación o edificio altamente controlado y vigilado, pero lo compensa la diversidad de misiones secundarias, desde carreras de karts, carreras de drones, ejercer de “taxista”, hacer graffitis y una larga y variada lista de misiones.

La música compuesta por Hudson Mohawke acompaña con excelencia los momentos de la aventura y sabe captar la esencia que caracteriza a la saga con temas de todo tipo de géneros sumado a la posibilidad de poder escanear con una de las aplicaciones del teléfono las canciones licenciadas que escuchamos durante el juego para poder reproducirlas en cualquier momento.

En el apartado sonoro cumple las expectativas para mostrar cada momento de la aventura ya sea en escenas de acción como en paseos por las calles. Cuenta con un montón de canciones tanto del momento como antiguas y de todos los estilos musicales para desbloquear y para crear tus propias listas de reproducción para escucharlas en todo momento, todo un detallazo.

Vuelve el modo invasión que ya vimos en el primer título y aparece uno nuevo llamado cazarrecompensas que nos propondrán retos de PvP. También tendremos la posibilidad de jugar en algunas misiones cooperativas llamadas Operaciones en línea, una genial apuesta por el juego cooperativo por primera vez en la saga.

En conclusión es un juego más que aceptable que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está cuidado a todos los niveles a pesar de tener algún bug que otro por pulir, ¡bien por Ubisoft!

 

  • 7/10
    Watch Dogs 2. Análisis - 7/10
7.0/10

Resumen

Un juego más que aceptable que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está cuidado a todos los niveles a pesar de tener algún bug que otro por pulir, ¡bien por Ubisoft!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.