Que la nostalgia vende es un hecho, y que estamos en una época en la que esta nostalgia nos rodea, también. Por esto son cada vez más estudios los que intentan sacar provecho de ello y traernos juegos que nos retrotraigan a nuestra infancia o juventud y disfrutemos recordando.

Esto es lo que hace el estudio francés Gloomygood con 2Dark, un juego donde estos ya veteranos desarrolladores nos traen un juego indie con regusto a las antiguas aventuras de terror y sigilo.

En 2Dark nos pondremos en la piel del Detective Smith, que tendrá que desenmarañar el misterio que se cierne sobre GloomyWood, rescatando niños que han sido secuestrados.

Para ello tendremos que hacer eco de nuestra destreza, sigilo y dotes de investigador dosificando nuestra munición y evitando que los enemigos nos descubran (teniendo que evitar que los niños rescatados lloren, ya que ello nos delatará). Buscando en cada rincón de GloomyWood objetos para nuestro inventario, y utilizando la oscuridad en nuestro beneficio para escapar (si es que podemos) de esos psicópatas secuestra niños que hay por todo GloomyWood.

Las dosis de terror son altas, llegando a comprarse con el primer Alone in the Dark, o los primeros Resident Evil. Esos momentos que hacen que te revuelvas en el sofá son más que respetables.

La premisa es sencilla, ¿y la puesta en escena del juego? también. Estamos ante un título que no se complica la vida en cuanto a gráficos se refiere, nos presenta unos escenarios pre-renderizados (en vista casi isométrica) que beben directamente de títulos como Alone in the Dark o Little Big Adventure (juegos creados por Frédérick Raynal también desarrollador de 2Dark) y unos personajes creados de manera sencilla pero vistosa con un diseño pseudo 3D. En cuanto a gráficos está claro y poco más se puede decir, básico pero funcional.

La cosa cambia en lo que a controles se refiere, estamos ante un juego tosco en jugabilidad, donde algunos movimientos resultan tan bruscos que pueden hacer que nos estresemos bastante en más de una ocasión. Durante todo el juego no hacia más que preguntarme si el control con teclado (a la vieja usanza) de la versión en PC sería mejor que el analizado por nuestra redacción (PS4), recuerdo lo fácil que resultaba manejar con teclado a Twinsen en Little Big Adventure 2 en la versión para PC y lo complicado que se me hacia en la versión para PSone. Creo que aquí sucedería igual…

En resumen, estamos ante un titulo sencillo pero no fácil, básico pero funcional. Un juego que te entretendrá y te absorberá con la historia desde el principio.

  • 6.5/10
    Gráficos - 6.5/10
  • 6/10
    Control - 6/10
  • 7/10
    Historia - 7/10
6.5/10

Resumen

Estamos ante un titulo sencillo pero no fácil, básico pero funcional. Un juego que te entretendrá y te absorberá con la historia desde el principio.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.